La Cocina de Chiapas, 67 Recetas en PDF.

Recetario Chiapaneco PDF
Share

Se rescatan en este trabajo nuevas recetas tradicionales de Chiapas, esfuerzos unidos entre iniciativa privada y gobierno del estado.

«Estará al alcance de todas las amas de casa, visitantes y turismo nacional e internacional»

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Con el objetivo de mostrar su agradecimiento al pueblo chiapaneco por sus 40 años de servicio llevando su producto a los hogares de Chiapas, la Secretaría de Turismo en coordinación con una Empresa 100% chiapaneca, elaboraron un recetario de cocina tradicional de dicho estado. Fue ofrecido a las amas de casa para que sigan manteniendo el legado cultural de preparar la rica comida tradicional, reconocida a nivel mundial, informó el titular de la Secretaria de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Asimismo, dijo que este proyecto editorial se muestra como resultado del trabajo que se logra con los acuerdos de colaboración entre el sector privado y gubernamental, a fin de lograr resultados concretos y de esta manera contribuir con una gastronomía renovada para la sociedad.
El denominado, Sabores y Aromas de Chiapas Recetario de Gastronomía Chiapaneca, se lanza al público después de meses de investigación, ofreciendo 67 recetas tradicionales de varias regiones del Estado y pretende en los próximos años tener una continuación con nuevas recetas.
Por último el Consejo de Administración de la empresa comentó “que la edición de este Recetario de Gastronomía Chiapaneca es una muestra fehaciente de nuestro amor por Chiapas y del compromiso de celebrar nuestra historia, a partir de la historia de todos”.“La creciente demanda turística en Chiapas exige una mayor oferta de la cultura regional y la gastronomía debe por lo tanto ofrecerse como un orgullo de ella” comentó el Chef Ángel Francisco Ortiz Guillén, director de Política Gastronómica de la SECTUR. Añadió que este recetario ampliará la oferta de productos regionales en las cartas de los establecimientos que ofertan alimentos y bebidas, reforzando así el trabajo de capacitación, promoción y difusión de la gastronomía chiapaneca que la SECTUR ha estado generando dentro y fuera de Chiapas.

Sin duda este recetario es un gran proyecto que será bien recibido por todos los chiapanecos como ejemplo de empresas que también ponen el corazón por Chiapas. Fuente: Tribuna Chiapas.

DESCARGA ESTE RECETARIO PULSANDO AQUÍ. 


BUEN PROVECHO!!! 

10.395