No te pierdas el Primer encuentro gastronómico: “…y se puede sin pan”. Es en Octubre. Entrada libre.

Share

«Comer es una de las actividades fundamentales del ser humano. Es en torno a la comida la vida familiar y los nexos sociales son trazados. Comer es una necesidad fisiológica que alimenta al organismo y, al mismo tiempo, es una de las instancias primarias a través de cuyos canales el ser humano se reafirma como un ser cultural. Como un tema de pesquisa antropológica, el acto de comer es un prisma cuyos ángulos iluminan aspectos fundamentales, tales como la identidad, la organización social, los esquemas de intercambio, la dieta, la economía política, la ecología política, el consumo, la estética, el parentesco, las relaciones de género, entre otros muchos. El comer y la manera en la que lo hacemos muestra nuestro modo de estar en el mundo, de crear y recrear espacios, memorias y sentidos de pertenencia»

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

 

Un panel de expertos en cocina presentan durante el mes de Octubre una serie de conferencias, paneles de discusión, cine, talleres y presentaciones editoriales alrededor de la comida. Abordando también temas sobre los ingredientes, la cocina tradicional y contemporánea.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), con el Primer encuentro gastronómico: “…y se puede sin pan”, pone a la mesa un festín de expertos en el mundo de las cocinas y gastronomía para agasajar el hambre de conocimientos en torno a la comida.
Desde el enfoque antropológico, vocación del MNCM, busca nutrir el debate polifónico actual sobre la antropología de la comida y la alimentación.
Rusia es nuestro primer invitado. Anualmente daremos cuenta de la diversidad cultural en el orbe desde un enfoque que involucra los sentidos más allá de la práctica gastronómica y del comer cotidiano.

El MNCM fue el primer museo de México y de Latinoamérica. Desde 1965 es una ventana a todas las culturas del mundo, antiguas y contemporáneas.

Fecha del evento: Todos los jueves, viernes, sábados y domingos de Octubre

Lugar:   Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Moneda 13, Col. Centro Histórico, Ciudad de México
Tel +52 55 5542 0484

Entrada: Libre

No te pierdas la participación de Cultura y Delicias Prehispánicas el día 28 de Octubre. 

 

PROGRAMA:

 

2.745