Curso Especializado “Mujeres y culinaria en la historia de México” Febrero 2017

Share

UPDATE.-(Comunicado) México D.F a 14 de enero del 2017. La Academia Mexicana de Historia, Correspondiente de la Real de Madrid, ofrecerá por primera vez el curso especializado Mujeres y culinaria en la Historia de México a partir del martes 14 de febrero y hasta el martes 27 de junio del 2017 en un horario de 11 a 13 horas.

Mujeres y culinaria en la Historia de México es un curso especializado acerca del papel que la población femenina ha tenido en la alimentación, a partir de las distintas y diversas tácticas que han desarrollaron a lo largo del tiempo para la preservación y transformación de los saberes culinarios en México. Esta revisión se dará desde la óptica histórica, cultural y de género a partir del análisis de la documentación histórica existente.
Cabe señalar que el curso se presenta como una opción para incrementar el conocimiento de los profesionales e interesados en la cocina mexicana y consta de cinco módulos de 8 horas cada uno para hacer un total de 40 horas de duración e iniciará con una revisión del México prehispánico para concluir en el México contemporáneo, específicamente en 2010 fecha en que la cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.
Mujeres y culinaria en la Historia de México será impartido por el maestro Ricardo Candia Pacheco y la Lic. Patricia López Gutiérrez, ambos especialistas en historia de la culinaria en México.
Para mayor información favor de comunicarse a:

Academia Mexicana de la Historia, Correspondiente de la Real de Madrid A.C
(55) 5518-2708
(55) 5521-9653
acadmxhistoria@gmail.com
Plaza Carlos Pacheco # 21 Col. Centro C.P. 06070
Delegación Cuauhtémoc México, D.F.
(Cerca de las estaciones del Metro Balderas y/o Juárez)

 

Mujeres y Culinaria

426