marzo 19, 2024
Share

MIRA EL VIDEO MAS ABAJO: 

Tezcatlipoca es una animación corta de tres minutos inspirada en la música del lago Swan de Tchaikovsky. En la tradición de la Fantasía de Walt Disney, combina los elementos de la música clásica y la animación imaginativa para relatar el mito azteca de Tezcatlipoca, la deidad que desciende del cielo en forma de jaguar.

«Tezcatlipoca es mi proyecto de graduación de la Escuela de Artes Visuales y Diseño de la Universidad Adventista del Sur. De septiembre de 2007 a enero de 2009, tomó alrededor de un año y medio para llevar de la concepción a la terminación. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mí, mientras avanzaba a través de cada fase; Comencé con storyboards y animatic, luego me mudé a modelar, manipular, texturizar, y establecer el diseño preliminar, luego se trasladó a la animación de personajes y finalmente a los sets finales, fondos, iluminación, render y finalmente composición. Tuve la suerte de tener mi compañero Chris Wombold quien hizo la simulación de lava para mí, así como la ayuda y asesoramiento de mis maestros Aaron Adams y Zach Gray.

Tezcatlipoca se estrenó en el SIGGRAPH 2009 Computer Animation Festival y también fue el film invitado a proyectarse en el Festival Internacional de Animación de Melbourne y en el Festival Internacional de Animación de Londres».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Créditos: Robin George.

FNX First Nations Experience

 

424