Teocintle: Primer encuentro por el alimento sustentable

Share

Primer encuentro para sensibilizar a los habitantes de la Ciudad de México sobre la importancia de la biodiversidad agrícola para la seguridad alimentaria. En la actualidad enfrentamos serios problemas relacionados con el suministro mundial de alimentos. La reducción de las reservas alimentarias, las malas cosechas, la competencia con la producción de biocombustibles, la apropiación de tierras y la especulación son sólo algunas de las causas de esta situación. Presentado por ell Museo Tamayo y Limbo.

Teocintle busca evidenciar esta crisis y presentar soluciones que podemos adoptar de manera inmediata. Es así que durante el mes de agosto presentaremos una serie de actividades, entre las que se encuentran: ciclo de cine documental, conferencias con especialistas y talleres de huertos urbanos. Todo ello con la presencia de productores locales.

Inauguración

Miercoles 3 de Agosto.
Proyección del documental Sunú
Director: Teresa Camou Guerrero
País: México
Duración: 80 min

Documental que hilvana varias historias sobre un mundo rural amenazado. Viaje al corazón de un país donde los pueblos alientan su determinación a seguir siendo libres, a trabajar la tierra y cultivar sus semillas, a vivir su cultura y su espiritualidad en un mundo moderno que, aunque no los valora, sí los necesita. Este trabajo muestra cómo el maíz y todo lo que engendra está en riesgo de perderse para siempre. Si no actuamos, corremos el riesgo de perder la posibilidad de elegir.

 

Mas info. en museotamayo.org/

328