Call for Papers 2020 – » Historia de la Alimentación » 7o. Simposio de Amsterdam

Share

Los días 13 y 14 de noviembre de 2020 tendrá lugar en el Aula de la Universidad de Amsterdam el 7o Simposio de Amsterdam sobre la Historia de la Alimentación. El tema de este año es: Alimentación y medio ambiente.

El Simposio de Amsterdam sobre la Historia de la Alimentación es el punto de reunión internacional anual y un intercambio de conocimientos en el campo de la historia de la alimentación en los Países Bajos. Tiene la intención de estimular el debate y la investigación que cierra la brecha entre las diferentes disciplinas. Otro objetivo es transferir la investigación académica a un público más amplio y estimular la investigación utilizando la «Colección de la Historia de la Alimantación» de la Universidad de Amsterdam (UvA). Por lo tanto, el simposio está dirigido tanto a un público académico como a un público profesional.

Temas

El Simposio alienta a académicos de todos los campos relevantes de la investigación a explorar la pertinencia continua de la interconexión de la historia alimentaria y la historia ambiental. Invitamos resúmenes para documentos que cubren cualquier tema relacionado con el estudio de este tema, incluyendo, pero no limitado a, lo siguiente:

  • La historia de las creencias y movimientos ambientales
  • La relación entre el cambio climático y las prácticas de producción y consumo de alimentos
  • El impacto del colonialismo en la explotación del medio ambiente
  • Consecuencias adversas de la producción intensiva de alimentos (por ejemplo, agotamiento de los recursos, pérdida de biodiversidad, degradación del suelo, contaminación)
  • Sistemas alimentarios sostenibles en la historia
  • La interdependencia de paisajes y cocinas
  • Innovaciones tecnológicas que han aumentado el crecimiento agrícola y han contribuido a lograr la seguridad alimentaria
  • La historiografía de la historia ambiental, y la historia de la idea del ‘medio ambiente’

Propuestas:

El programa del simposio consta de una conferencia magistral, presentaciones en papel y mesas redondas. Si está interesado en presentar un documento en el simposio, por favor presente un resumen antes del 1 de abril de 2020. Por favor, espere presentar a una audiencia de hasta 200 personas, incluyendo participantes académicos y profesionales. El idioma del simposio es el inglés. A los presentadores de documentos aceptados se les pide que hablen 20 minutos de la forma más animada y atractiva posible, seguidos de un debate con el panel y la audiencia bajo la supervisión de un presidente de sesión.

Las aplicaciones deben incluir:

  • Título del documento propuesto
  • Resumen (máximo 500 palabras)
  • Información biográfica (currículum corto)
  • Información de contacto (correo electrónico, teléfono y dirección postal)

Las solicitudes deben enviarse antes de la fecha límite del  1 de abril de 2020 a: Foodhistory-ub@uva.nl

Notificación de aceptación:

Se le notificará si el documento es aceptado antes del 15 de mayo de 2020.

+ Info @ bijzonderecollectiesuva.nl

 

 

 

 

630