marzo 14, 2024
Share

El tiempo de conservar la cocina tradicional mexicana ha quedado en el pasado, es tiempo de difundirla y generar ingresos que lleguen de manera directa a las guardianas de este gran tesoro nacional.

Es con gran placer que Delicias Prehispánicas se unió desde hace un par de meses al movimiento de FogonesMX, un Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Tradicional Mexicana. Nuestra alianza tiene la finalidad de apoyar este gran esfuerzo, para dar a las y los cocineros tradicionales el lugar que merecen, reconociendo su gran aportación a nuestra gastronomía.

El equipo de Fogones MX en acción

El libro Sabores de México, busca representar un ejercicio de investigación multidisciplinaria, horizontal y dialógica entorno a la cocina tradicional mexicana

Tras haber recorrido más de 40,000 kilómetros a lo largo y ancho del país, el proyecto, dirigido por el investigador gastronómico Luis A. Llanos Legorreta, reúne el trabajo de más de 60 cocineras, antropólogos, historiadores y chefs que desarrollaron artículos de investigación y divulgación, así como historias de vida y recetas, las cuales abonaran a la comprensión de la trascendencia histórica de la gastronomía en el país.

El libro será presentado ante los medios de comunicación el próximo 16 de Noviembre en la Ciudad de México. 94% de la utilidad por las ventas del mismo serán repartidos entre los y las cocineras tradicionales participantes.

Para conocer más a detalle este gran proyecto, te invitamos a ver el siguiente documento interactivo:

 

1.258