Como hacer o participar en CLASES VIRTUALES utilizando herramientas de google.

Share

Queridos lectores, últimamente nos hemos dado cuenta que nos visitan mucho de google.classroom.com.  En estos días en que la crisis del COVID-19 nos obliga a teletrabajar y a continuar con las actividades educativas desde casa, descubriremos las facilidades que nos da google para estas tareas.

Y es que, tanto empresas, como centros de enseñanza y usuarios de todo el mundo dependen de productos tecnológicos para mantenerse conectados y realizar su trabajo y, sin duda, los más demandados desde que empezó el confinamiento son los que nos permiten hacer videollamadas.

Classroom Google es el aula virtual que Google ha diseñado para completar las Google Apps para educación, con el objetivo de organizar y mejorar la comunicación entre profesores y alumnos. Por su parte, Google Meet es una aplicación de videoconferencias de Google en el terreno profesional

 

¿Qué podemos hacer con Google Classroom?

1. Publicar videos, páginas web, lecturas y otros recursos para profundizar y/o ampliar el material del curso

2. Reducción de uso de papel, al enviar las asignaciones, tareas, pruebas cortas por la plataforma

3. Corregir, comentar y asignarle una calificación instantánea al trabajo sometido por el estudiante

4. Comunicación instantánea con los estudiantes, mediante anuncios públicos, o mensajes privados.

5. Fomentar la participación y discusión fuera del salón de clases.

6. Organizar tareas y trabajos por fecha, y programarlos para publicación en alguna fecha.

7. Crear horas de oficina virtuales

8. Hacer sondeos en la clase y ver los resultados en vivo para poder auscultar la comprensión del material de los estudiantes.

9. Facilitar asignar la nota final, mediante la creación de un archivo de Excel con todas las calificaciones del semestre.

 

¿Otra aplicación para hacer videollamadas? Pues sí, así es Google Meet, para iniciar una nueva conferencia, lo que tenemos es un apartado para introducir un código de reunión.

Estos ‘códigos’ son las contraseñas únicas que se crearán con cada conferencia, de forma que los participantes solo podrán entrar a esas reuniones conociéndolo previamente. Además, también aparecerán las próximas reuniones programadas, integrándose con Google Calendar.

Te dejamos el siguiente video para comprenderlo mejor: 

¿Tienes dudas? Checa este otro video Enlázate al canal de soporte de Google

 

 

 

 

509