marzo 14, 2024
Share

Talvez no te parezca una nota muy cultural, pero no cabe duda que el nombre de un producto es la clave para el éxito, claro que además debe tener buen sabor, empaque, precio, etc. El mercadeo de tu marca es un sello distintivo que puede hacer que tu negocio crezca exponencialmente.

Esto es lo que ha sucedido con 3 Salsas Mexicanas cuyos nombres han llamado la atención de miles de seguidores en las redes sociales. Según Entrepeneur en Español, sus creadores, tres jóvenes tamaulipecos, tienen pedidos hasta al otro lado del mundo, en Alemania.

Foto: Súper Carnicería 18

Las redes sociales le han dado el “Premio al Marketing – Branding” en lo que va del año a la Super Carniceria la 18 por la creación de  «La Mejor Salsa Del Mundo». Una publicación en Facebook de envases con salsa verde “madafaker”, salsa roja “sanababish” y una salsa verde cremosa “asupichimaye” se ha compartido más de 15.000 veces en menos de dos semanas, tras su publicación.

Juan García, el propietario de este negocio, cuenta a Verne que llevan diez meses vendiendo estas salsas. “Nuestra especialidad son las carnes para asar, tenemos 35 años de experiencia en eso, pero empezamos a ver que las salsas que se vendían tenían muchos conservadores”…

Súper Carnicería 18

Pero para García, el secreto no solo está en la preparación, sino en la estrategia de venta. “Tenía que llamar la atención”, comenta. “Esas palabras las decía mi padre, cuando trabajaba en Brownsiville Texas,  pero como no sabía inglés, la gente se burlaba de él y les constestaba ‘madafaker’ y ‘sanababish’”, cuenta el carnicero. Ambas palabras son eufemismos para insultos. La expresión madafaker y sanababish son reinterpretaciones de insultos en inglés.

El tercer caso, la salsa asupichimaye toma su nombre de la expresión “su pinche madre”, una frase que se usa en México cuando algo causa sorpresa, enojo o indignación. “Es lo que la gente dice cuando prueba nuestra salsa de chile habanero, porque está muy picosa”, dice García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Entrepenur en Español. 

 

 

11.171