#Chocolate – El mejor libro del mundo es mexicano – Gourmand World Cookbook Awards 2019

Share

El pasado 4 de julio, «El cacao, alimento divino»  fue el mejor libro en la categoría E7 chocolate, FOOD CULTURE GOURMAND en los premios que otorga el GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2019, en Macao, China.

El reconocimiento lo recibió el cónsul Saúl Zambrano Barajas, representante de México en Hong Kong, de manos del presidente del Comité de premiación Edouard Cointreau, fundador del premio, en el marco de la feria internacional del libro en Macao, China.

 

El cacao, alimento divino es el resultado de un ciclo de conferencias alrededor del cacao que tuvo lugar en la sede de Fundación Herdez, en el que participaron expertos, chefs, académicos y catedráticos de importantes instituciones. Cada uno de los trabajos de estos notables investigadores, los cuales discuten el papel de este importante fruto desde diversos contextos –histórico, nutrimental, económico y gastronómico–, conforman este breve pero conciso imaginario sobre uno de los productos con mayor relevancia no sólo en nuestro país sino a nivel mundial.

 

 

 

 

Lecturas relacionadas  que te recomendamos:

Recetas de la película «Como Agua para Chocolate» PDF

El Cacao Blanco y el Chocolate-Atole.

 

Video-Conferencia «La verdadera historia del CHOCOLATE» – Michael D. Coe

4.633