Presentación: «Cocinando creatividad: Manual del Cocinero» @ MNCM, Sábado 28 de Octubre CDMX.

Manual del Cocinero
Share

«Cocinando creatividad…» es un manual para cocineros que tienen la necesidad de trabajar diseños de nuevos productos. Abona al sistema de producción de las cocinas de restaurantes, a través del posible empleo de nueve métodos y doce técnicas creativas que se clasifican en tres opciones de trabajo: Partir de recetas ya conocidas o tradicionales; hacer nuevas recetas de platillos, de repostería o de mixología y, finalmente, trabajar indistintamente con las dos primeras opciones. Del mismo modo, el manual ofrece un conjunto de herramientas de trabajo listas para ser utilizadas por los equipos de creativos y un compendio de principios para el diseño del emplatado, los cuales facilitan la toma de decisiones para lograr presentaciones de platillos, postres y bebidas que promuevan en la percepción del comensal una experiencia gastronómica significativa.

La cita es el próximo sábado 28 de octubre, a las 11:00 horas, en la Biblioteca del Museo Nacional de las Culturas del Mundo – INAH.

Y a las 13:00 horas podrás asistir a la ponencia «Expresiones Gastronómicas en Redes Sociales» … en la cual participaremos. Te esperamos.

 

Manual del Cocinero

1.316