Festival de Bebidas Artesanales Slow de Latinoamérica. Festivales de Octubre / Michoacán

Festival de Bebidas Artesanales Slow de Latinoamérica. Festivales de Octubre / Michoacán


Es un evento que se desarrollará en la presa de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán, donde habrá una asistencia significativa de invitados internacionales de América Latina.
La presencia de procesadores y transformadores de bebidas artesanales, así como los productores locales de agave, maíz, uva y cebada, a base de caña y una variedad de frutas, tanto alcohólicas como sin alcohol.
Tendrá la presencia masiva de la Cocina Tradicional y Académica, se realizaran catas, maridajes, mesas redonda para discutir la gastronomía; las implicaciones ecológicas y ambientales de la producción industrializada de alimentos y bebidas.

El evento tiene la intención de concentrar el máximo esfuerzo en la Educación del Gusto desde la infancia y para esto habrá un espacio dedicado para los niños con talleres, juegos, y otras actividades que permitan formar en los nuevos conceptos de la alimentación.
Las tradiciones y la Cultura, que permitirán recorrer la historia de la agricultura y las transformaciones que se produjeron en estos últimos años.
Música tradicional de los diferentes países.
Todos estos elementos estarán puestos para evidenciar en América Latina y en el Mundo; un Michoacán esforzado por construir un estado comprometido con el ambiente con el trabajo y con su dignidad.

Marco de Referencia
Desarrollo de Economía Local y Regional
Sociedad (cultura, historia y tradición)
Sustentabilidad (Protección y restauración de la Biodiversidad) y Tecnologías Verdes

Fecha: Del 14 al 15 de octubre de 2017

Sede: Uruapan, Mich., México.

Lugar: Presa de Caltzontzin, 

@Slow Food Michoacan