Festival de Bebidas Artesanales Slow de Latinoamérica. Festivales de Octubre / Michoacán

Share

Es un evento que se desarrollará en la presa de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán, donde habrá una asistencia significativa de invitados internacionales de América Latina.
La presencia de procesadores y transformadores de bebidas artesanales, así como los productores locales de agave, maíz, uva y cebada, a base de caña y una variedad de frutas, tanto alcohólicas como sin alcohol.
Tendrá la presencia masiva de la Cocina Tradicional y Académica, se realizaran catas, maridajes, mesas redonda para discutir la gastronomía; las implicaciones ecológicas y ambientales de la producción industrializada de alimentos y bebidas.

El evento tiene la intención de concentrar el máximo esfuerzo en la Educación del Gusto desde la infancia y para esto habrá un espacio dedicado para los niños con talleres, juegos, y otras actividades que permitan formar en los nuevos conceptos de la alimentación.
Las tradiciones y la Cultura, que permitirán recorrer la historia de la agricultura y las transformaciones que se produjeron en estos últimos años.
Música tradicional de los diferentes países.
Todos estos elementos estarán puestos para evidenciar en América Latina y en el Mundo; un Michoacán esforzado por construir un estado comprometido con el ambiente con el trabajo y con su dignidad.

Marco de Referencia
Desarrollo de Economía Local y Regional
Sociedad (cultura, historia y tradición)
Sustentabilidad (Protección y restauración de la Biodiversidad) y Tecnologías Verdes

Fecha: Del 14 al 15 de octubre de 2017

Sede: Uruapan, Mich., México.

Lugar: Presa de Caltzontzin, 

@Slow Food Michoacan

1.866