Festival Mayahuel de la Mujer por la libertad e igualdad / Cultura, gastronomía, tradiciones.

Share

El Festival Mayahuel de la Mujer que se realiza por segundo año, a través de la Organización de Tlachiqueros y Tlachiqueras Recuperando el Maguey y el Pulque, el Museo Comunitario Atotonilli y Fomento Cultural Comunitario el Ayate, ésta es una iniciativa social y culturaL que aprovecha como marco el Día Internacional de la Mujer para, simbólicamente, apropiarse de un espacio público donde podamos expresar la necesidad que tenemos como sociedad de que las mujeres gocen una vida más libre, digna y en condiciones de igualdad para el pleno disfrute de sus derechos y oportunidades.

Aprovechando que a través del movimiento de recuperación del Maguey y el Pulque se ha creado una plataforma de toma de consciencia, queremos hacer que estos espacios también se conviertan en espacios de manifestaciones de las necesidades sociales de nuestro entorno.

Creemos que una manera de transformar la realidad también es a través del arte, la cultura y cualquier tipo de expresión que permita decir algo a la sociedad acerca de las necesidades sentidas, en este caso la desigualdad de género que al día de hoy deja sin oportunidades de desarrollo a muchas mujeres y lamentablemente cobra la vida de muchas más.

Conscientes de que esta situación tiene que cambiar queremos que este Festival sea un espacio de reflexión para esa necesaria construcción de una sociedad más incluyente y respetuosa de la diferencia, sin que ello represente una desventaja.

Este Festival se construye con el apoyo solidario de personas y organizaciones e instituciones que comparten este sentir y que solidariamente quieren abonar a este tipo de manifestaciones.

En esta ocasión tendremos un programa integrado por:
• Conferencias.
• Exposiciones visuales.
• Música de diferentes géneros.
• Poesía
• Teatro, performance.
• Talleres y artesanías
• Actividades deportivas.
• Además de venta de pulque y comida tradicional.

Todas estas actividades presentadas principalmente por mujeres, que solidariamente desde diversos lugares del país se unen para hacer de este evento una exigencia y un llamado de atención a todos y todas para la construcción de una vida libre e igualitaria.

La defensa y promoción de los derechos de las mujeres #todoslosdías

Este 2 de abril participa y fomentemos la libertad e igualdad de las mujeres en el Festival Mayahuel de la Mujer.

 

 

118