TALLERES GRATUITOS, la milpa, plantas medicinales, germinados, bombas semilla – Carnaval del Maíz.

Share

En el marco de la “Feria de la Diversidad Biocultural” el Carnaval del Maíz invita a los siguientes talleres:

1. Plantas Medicinales: identificación y usos. La importancia de las plantas medicinales en nuestro país. Taller basado en la observación, la manipulación, el olfato e incluso la degustación (material incluido). Sábados 3 y 10 de Diciembre a las 12:00 horas.

2. Mini-Milpa. Te compartiremos una técnica de siembra para que puedas obtener alimentos de primera mano, en tu propio jardín o maceta (material incluido). Sábados 3 y 10 de Diciembre a las 14:00 horas.

3. Germinados. Compartiremos un método para activar el metabolismo de algunas semillas comestibles y así aprovechar mejor los nutrientes que tienen. Además es una alternativa para incorporar alimentos sanos a nuestra dieta diaria (material incluido). Domingos 4 y 11 de Diciembre a las 13:00 horas

4. Bombas de semillas. Creado en Japón, este método es una nueva técnica de siembra y reforestación, una forma rápida y sencilla de propagación, repoblación y conservación de plantas y árboles nativos de una zona, así como especies comestibles y medicinales (material incluido). Domingos 4 y

11 de Diciembre a las 14:00 horas.
Cupo limitado a 50 personas por taller.

El Carnaval del Maíz nace como un espacio de acción en el cual se articularon distintas organizaciones campesinas, urbanas, de consumidores, grupos ambientalistas, de derechos humanos, colectivos, estudiantes y ciudadanos de a pie, alrededor de la primer marcha mundial contra Monsanto realizada el 25 de mayo de 2013.  

 

283