Crean en la UNAM máquina que recicla UNICEL y abren centro de acopio.

Share

No olvides seguirnos en Facebook @ facebook.com/deliciasprehispanicas.mex/ Gracias!

Único en México y Latinoamérica, inició operaciones en la Delegación Cuauhtémoc el primer centro de acopio de poliestireno expandido (#unicel). Funcionará con tecnología cien por ciento mexicana y con un proceso certificado.

Rennueva, la startup de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicada al desarrollo de tecnologías enfocadas al reciclaje del poliestireno expandido (unicel), y la Delegación Cuauhtémoc anunciaron la apertura del primer centro de acopio de este material en la Ciudad de México y la puesta en marcha de un plan de manejo para reciclaje de unicel de manera local y próximamente a nivel federal.

Su capacidad de acopio y transformación será de 4 toneladas mensuales y comenzará a operar en diciembre, por lo que reducirá el volumen de residuos de unicel de las fiestas decembrinas de la Ciudad de México. No obstante, será hasta el mes de marzo de 2017 cuando el centro comience con las labores de transformación del material. Cabe destacar que los productos fabricados con Unicel Reciclado, nunca vuelven a ser unicel ya que con el se fabrican todo tipo de articulos para el hogar.

El centro de acopio estará ubicado en la calle de Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes, con un horario de atención de lunes a viernes de 10 a 16 horas, y estará abierto al público en general que desee reciclar los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de Portada: sriganeshprintpack.com
Texto: Plastics Technology Mexico pt-mexico.com

 

19.680