La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo informe técnico en el que asegura que el coronavirus no se transmite por el aire. Este documento tiene el objetivo de evitar noticias falsas y desinformación entre la población.

El contagio por coronavirus se produce por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad. Para la transmisión ambas personas deben estar a una distancia de un metro o menos, y el infectado toser o estornudar.

También se puede producir contagio si el paciente toca una superficie y acto seguido la toca una persona no contagiada.

O cuando una persona no infectada toca o manipula objetos anteriormente contaminados por una persona infectada, ya sea por haber estornudado encima del objeto (mesa, silla, taza, puertas, manijas, etc), o por tocarlo con sus manos contaminadas

Unas 940.000 personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, según datos oficiales que elevan por encima de los 47.000 la cifra de personas fallecidas hasta este jueves por una pandemia que ha afectado ya a 180 países y que ha obligado a decretar medidas sin precedentes en la mayoría de ellos.

 

Uso de mascarillas. 


El organismo ha rechazado el uso de las mascarillas por parte de la población sana que no esté en contacto con pacientes.

No hay riesgo de contagiarse del virus Covid-19 si no se lleva mascarilla por la calle.

Recuerde que las mascarillas desechables solo se pueden utilizar una vez y tenga en cuenta también que, si no está usted enfermo o no cuida de una persona que lo esté, está malgastando una mascarilla. Las existencias de mascarillas en el mundo se están agotando, y la OMS insta a utilizarlas de forma sensata.

 

 

 

 

 

No te pierdas nuestras publicaciones:


Escribe tu correo: