Gracias a la Secretaria de Cultura, ahora puedes disfrutar de más de 200 películas mexicanas, cortometrajes y series sin pagar un solo peso.

La iniciativa se ha conformado a través de una plataforma mexicana de streaming dedicada a la difusión del cine nacional, y a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) muchas de ellas ahora puedes verlas completamente gratis.

«Según el boletín emitido por IMCINE, Cinema MX fue creado como parte de la iniciativa Contigo en la Distancia, desarrollada por la Secretaría de Cultura para acercar a la población las actividades culturales y artísticas durante la jornada de la Sana Distancia, misma que fue implementada a causa de la presencia del coronavirus COVID-19»

Pulsa aquí para ver la película «Como agua para chocolate» completa

 

Cinema MX, se divide en 14 secciones, las cuales integran la variedad de cine realizado en México desde sus inicios hasta la actualidad.

Cine hecho por y para las niñas y niños: Conformada por películas de ficción y documentales.

Para maratonear: Una selección de títulos mexicanos de diversas épocas del cine nacional para toda la familia.


Cine clásico recuperado: Películas de nuestro patrimonio fílmico en versiones de calidad en imagen y sonido.

Funciones especiales: Funciones de 24 horas o una semana con películas mexicanas recientes que han circulado exitosamente en festivales nacionales e internacionales.

En exclusiva: Producciones que no se podrán encontrar en ninguna otra plataforma de streaming.

Noches de cortometrajes: Selección de cortometrajes mexicanos para disfrutarse durante las últimas horas del día.

Festivales: En colaboración con festivales nacionales, se podrán encontrar diversos títulos que han formado parte de sus selecciones anteriores.

Muestras: Diversos ciclos de cine ponen a disposición del público parte de las películas de sus programaciones.

Escuelas de cine: Un apartado para conocer el trabajo de los estudiantes de diversas escuelas de cine del país.

De aquí es… la película: La versión virtual del exitoso programa del IMCINE del mismo nombre. Dos días de la semana dedicados a largometrajes y cortometrajes provenientes de todos los estados de la República.

Polos virtuales: Una muestra de los videos cortos emanados de los talleres del programa Polos Audiovisuales realizados por distintos colectivos en diferentes regiones del país.

Visuabilizar el archivo: Memoria del cine mexicano es una serie televisiva que reúne más de 100 entrevistas realizadas por Alejandro Pelayo con los protagonistas de la producción cinematográfica de la segunda mitad del siglo XX.


Cinesecuencias TV: Apartado para ver las temporadas completas del programa de televisión del IMCINE, Cinesecuencias.

Organismos de cultura: Para contenidos audiovisuales de distintos centros culturales y dependencias como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Centro Cultural de España en México.

 

Para poder tener acceso a todo el catálogo de Cinema MX, deberás registrarte con tu correo electrónico pulsando en esta frase.

 

¡Disfruta el cine mexicano en familia!

 


 

No te pierdas nuestras publicaciones:


Escribe tu correo: