marzo 18, 2024
Share

Ciudad de México. La pandemia del coronavirus representa una clara amenaza para el sector turístico, pues la rápida propagación del virus puede causar la pérdida de hasta 50 millones de empleos, estimó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Los indicadores más recientes de WTTC, que representa el sector privado global del Turismo, muestran que los viajes podrán ser perjudicados hasta en un 25% en 2020. Lo que equivale a una pérdida de tres meses de viajes a nivel global. Esto podrá llevar a una reducción en los empleos de entre el 12% y el 14%.

‘El brote de Covid-19 representa claramente una amenaza de peso a la industria, a los que trabajan en ella y a aquellos que desean continuar viajando. El Turismo tiene fuerzas para sobrepasar este desafío y emergerá más fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la preocupación comprensible que lo rodea’.

Después de elevar consultas a otras organizaciones de turismo, WTTC también está pidiendo que sean tomadas una serie de medidas que permitan la recuperación rápida del sector, así como que el Covid-19 esté controlado.

Todos debemos cooperar para la pronta recuperación de empleos y de nuestra vida…  por eso #QuedateEnCasa #cuarentena 

«No hay otra manera para contener al virus, hay que reducir la transmisión y para eso tenemos que quedarnos en casa»

 

 

 

200