marzo 14, 2024
Share

  • Sumado a la etapa de prevención asumida por los gobiernos federal y estatal, el Gobierno Municipal informa una serie de medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa a la población que, para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus COVID-19 ha determinado tomar las siguientes medidas:

1. Se cancelan todos los eventos y espectáculos públicos gubernamentales y no gubernamentales en el municipio de Oaxaca de Juárez hasta nuevo aviso, exhortando a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus (COVID-19) y las medidas de prevención.

2. El Gobierno Municipal no autorizará ningún tipo de evento y/o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar la organización de éstos, hasta nuevo aviso.

3. Los eventos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que se cancelan a partir de este viernes 13 de marzo son:

  • -Día de la Samaritana, en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo.
  • -Renovación de Comités de Vida Vecinal.
  • -Cine comunitario en tu colonia “La Pantalla Andante”, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.
  • -Taller de Comunicación Efectiva en la Agencia de Policía de Cinco Señores.
  • -Concierto Grupo La Furia con Lujuria Sonidera, en coordinación con el Consejo Regulador del Mezcal, en Plaza de la Danza.
  • -Torneo Infantil de Futbol “Copa Ciudad de Oaxaca” 2019-2020.
  • -Mensaje de Paz y Sanación de René May, en la Agencia de Policía de Candiani.

4. Las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento se efectuarán sin acceso al público.

5. Es importante destacar que la ciudadanía desempeña un papel fundamental para reducir la probabilidad de transmisión del virus, realizando medidas adecuadas de higiene personal y de los entornos del hogar y de empleo, tales como lavarse constantemente las manos con agua y con jabón, o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%, al toser o estornudar cubrirse con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, entre otras.

6. Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de la página oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus y evitar la difusión de información falsa sobre el COVID-19.

7. Ante la sospecha de contagio, acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana a tu domicilio y llama a la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) a los teléfonos 516 8242 / 516 1220.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera a la ciudadanía que, en esta etapa de prevención a nivel nacional, la prioridad es salvaguardar la salud para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del coronavirus (COVID-19).

Las actividades administrativas y servicios que brinda el Gobierno Municipal de la ciudad capital continuarán desarrollándose de manera normal, atendiendo las recomendaciones en materia sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud federal.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que el Gobierno Municipal emita en los canales de comunicación oficiales.

Fuente: www.gob.mx

 

 

402