Aplica hoy a la Beca Editorial de Investigación Gastronómica RMZ 2019

Share

La constante preocupación del chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita por asegurar la continuidad de la investigación gastronómica en México a través de jóvenes escritores lo llevó a crear la iniciativa “Beca Ricardo Muñoz Zurita” que tiene como finalidad incentivar a las nuevas generaciones interesadas en dicha vertiente.

«Muchos de ustedes me escriben en redes sociales solicitando ayuda con sus escritos e investigaciones, lo cual me honra mucho y por ello les comparto esta #convocatoria en la cual se #apoya a la elaboración de alguna obra inédita relacionada a la Gastronomía Mexicana:

Beca Ricardo Muñoz Zurita 2019

SE CONVOCA
A estudiantes, mujeres y hombres, cursando los dos últimos ciclos de preparación o egresados de gastronomía a nivel licenciatura, técnico o similares a postularse para la obtención de la Beca Ricardo Muñoz Zurita 2019 con la finalidad de realizar una obra editorial inédita.

BASES
El postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
§ Ser mexicano
§ Tener máximo 35 años
§ Tener algún estudio en gastronomía o similar
§ Enviar propuesta de proyecto editorial inédito (ver detalles en el siguiente apartado)

Postulación
Se deberá presentar una propuesta de proyecto editorial de gastronomía mexicana. El tema a elegir es libre, pero se considera estrictamente necesario que sea inédito, es decir, que NO aborde temáticas de otras obras escritas existentes.

Algunas categorías sugeridas son:

Recetarios de cocina mexicana
Investigación de la cocina mexicana de siglos pasados
Investigaciones sobre una región o comunidad mexicanaindígena, un ingrediente endémico, costumbres, etc.
O algún tema relacionado

La propuesta deberá enviarse en formato .pdf como se indica a continuación:

§ Propuesta general del proyecto, no mayor a 1 cuartilla
§ Ejemplo de un capítulo de la obra, no mayor a 3 cuartillas (deberá ser sólo un ejemplo)

Habiendo cubierto los requerimientos anteriores deberá enviar el material en formato .pdf al correo electrónico:
becaricardomunozzurita@gmail.com

Se recibirán propuestas, a más tardar, hasta el día Lunes 16 de septiembre de 2019.

Selección

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un grupo colegiado que elegirá al ganador considerando la originalidad del tema y el impacto que tendrá para la gastronomía mexicana.

Premiación

El monto del premio será igual o mayor a $50,000 pesos, según la cantidad que el comité organizador logre reunir. La suma final se dará a conocer al momento de la entrega de la beca, que se realizará en el marco del Congreso Gastronómico de México, en Acapulco, Guerrero, los días 17 y 18 de octubre de 2019.
El ganador adquirirá el compromiso moral de finalizar y entregar la obra en un plazo no mayor a un año. Cabe mencionar que el ganador siempre será el autor y dueño de la obra y que se brindará apoyo para su publicación, sin ser la misma una garantía por parte de la Beca Ricardo Muñoz Zurita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: anahuac.mx

Foto de portada: Grupo Reforma.

 

 

311