¿Eres de los que se maravilla con la riqueza de la cocina mexicana?  De México al mundo, los ingredientes es un curso que busca difundir la cocina mexicana a través de sus ingredientes y familiarizar al público de todas las edades con la riqueza gastronómica de México.

Acerca de este curso

La cocina mexicana es una de las mayores expresiones culturales de México. Es resultado del encuentro de dos mundos y de la suma de otras culturas. Su riqueza se da gracias a la enorme biodiversidad natural y cultural del país. En noviembre de 2010 fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este curso te proporcionará una visión amplia sobre los ingredientes básicos de la cocina mexicana. Conocerás sobre productos endémicos de México, la relevancia cultural e histórica de estos ingredientes y su importancia a nivel mundial; asimismo aprenderás algunas de las preparaciones más representativas de la cocina mexicana utilizando estos insumos.

El curso está dividido en seis módulos correspondientes a 30 horas en total

A cada módulo corresponden 5 horas de esfuerzo, es necesario dedicar este mínimo de tiempo al estudio de los contenidos para completarlo con éxito.

Temario
  • Módulo I. Introducción a la cocina mexicana
  • Módulo II. El maíz
  • Módulo III. El chile
  • Módulo IV. Jitomate y frijol
  • Módulo V. Vainilla y amaranto
  • Módulo VI. El cacao

La Universidad del Claustro de Sor Juana te invitan a este #CursoEnLínea, donde conocerás los ingredientes endémicos de México.

¡Ya puedes inscribirte! ➡️ PULSANDO AQUÍ