PROGRAMA del Festival de Globo de los Altos, Jalisco 2018

Share

Unión de San Antonio es un pueblo y municipio de la Región Altos Norte del estado de Jalisco, México. Es parte de la macro región del Bajío. Específicamente del Bajío Norponiente.​​​​​ Limita con los Municipios de Jalisco: Lagos de Moreno, San Diego de Alejandria, San Juan de los Lagos y por su lado oriente con el estado de Guanajuato con la «ZML» (Zona Metropolitana de León).

Acceso a Unión de San Antonio, Jalisco.

El pueblo que llegó a conocerse como “La Unión”, surgió a lado de una presa en cuyo lecho se fabricaban adobes que adquirieron muy buena fama por su magnífica calidad, en el punto en el que «se unían» dos caminos reales, de ahí su nombre, uno que iba de oriente a poniente –de la Villa de León al pueblo de Nuestra Señora de San Juan–, y otro de norte a sur –de Santa María de los Lagos a la Hacienda de Xalpa.

Jardín central y Quiosco Unión de San Antonio, Jalisco.

Los primeros pobladores fueron de raza tolteca, raza que permaneció casi un siglo, después llegaron las tribus Mexicas que procedían del mismo rumbo que los toltecas. Esta región la encontraron las huestes conquistadoras de Pedro Almíndez Chirinos quien servía a Nuño de Guzmán. El poblado se fundó entre los años 1770-1771.

En 1824 este lugar se llamó San Antonio de los Adobes; por decreto en marzo de 1835 menciona la existencia de Unión de San Antonio como municipio; para 1845 se establece ayuntamiento en esa congregación y en 1854 fue elevado a la categoría de Villa. (Fuente: Instituto de Información Estadística y Geográfica)

3° Festival del Globo de Los Altos 2018 en Unión de San Antonio, Jalisco.
Ven y disfruta de este gran espectáculo TOTALMENTE GRATUITO
viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de Diciembre.

PROGRAMA:

El evento se llevará a cabo en el parque Manuel J. Clouthier, el más importante de Unión de San Antonio con una extensión de 11 hectáreas de área verdes, palapas, cancha deportiva, pista de atletismo profesional, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, áreas de descanso y lago para remo.

Además cuenta con una alberca de gran magnitud y dos grandes palapas para eventos masivos sociales, es uno de los parques más característicos de la región Altos Norte y uno de los preferidos de la población local para la convivencia, el descanso y el deporte.

 

Imágenes del festival del Globo de los Altos 2017 (FestivaldeGloboUnion ‏ @FG_Union_SA)

MAPA DE UBICACIÓN:

1.022