Primer Concurso Internacional Fotográfico “Experiencias culinarias tradicionales”

Share

La Iniciativa IberCocinas; Tradición e Innovación junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el auspicio del Fondo Financiero Multilateral de la Iniciativa en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convocan a participar en el PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL FOTOGRÁFICO: “EXPERIENCIAS CULINARIAS TRADICIONALES”.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Registrar la identidad cultural de una comunidad a través de sus prácticas alimentarias, que sean practicadas actualmente, que hayan sido transmitidas de generación a generación. Las fotografías deberán referirse exclusivamente al patrimonio alimentario con la temática “Experiencias Culinarias Tradicionales”.

PARTICIPANTES:

Podrán participar en el presente concurso personas mayores de 18 años residentes en los países miembros del programa (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá, Paraguay).

TEMÁTICA:

Las fotografías deberán referirse exclusivamente al patrimonio alimentario con la temática “Experiencias culinarias tradicionales”. Las fotografías deberán registrar la identidad cultural de una comunidad a través de sus prácticas alimentarias, que sean practicadas actualmente, que hayan sido transmitidas de generación a generación.

CRONOGRAMA:

Apertura de la convocatoria: Miércoles 5 de Diciembre 2018
Recepción de propuestas: 5 de Diciembre 2018 al 5 de Febrero 2019
Evaluación de las obras: del 18 de Febrero al 12 de Marzo 2019
Publicación de resultados: 29 de Marzo 2019
Premiación: 15 y 16 de Abril 2019

Para ver las BASES Y CONDICIONES pulsa en ibercocinas.org

 

1.371