Primer festival de cocina Hidalguense 2018 «Llénate de Tradición»

Share

#Hidalgo es sinónimo de riqueza gastronómica. En cada región se disfrutan deliciosos platillos tradicionales, que mezclan colores, olores y sabores ancestrales propios de nuestras comunidades. En este primer Festival Gastronómico, podrás degustar una muestra de cada platillo típico de #Hidalgo, adquirir productos elaborados por nuestros artesanos, ampliar tu conocimiento entorno a nuestra herencia culinaria, así como disfrutar de actividades artísticas y culturales.

La cultura gastronómica hidalguense, comprendida como un patrimonio cultural inmaterial que muchos ciudadanos aprecian y portan las cocineras con orgullo, requiere actividades que promuevan esa visión de patrimonio y protejan saberes y práctica, aunado a lo anterior, la cocina tradicional mexicana tiene una inscripción ante la UNESCO, la cual compromete al estado mexicano con un plan de salvaguardia que trasmita la tradición a las siguientes generaciones.La cultura gastronómica hidalguense gira en torno a un platillo, sin embargo, el sistema de producción cultural para que el platillo llegue a la mesa tiene una vital importancia en la vida social de la entidad, de esa manera se deben considerar: ingredientes, utensilios artesanales, insumos, procesos, técnicas, saberes y rituales en torno a la cocina; además están presentes las narrativas, recetas, rituales, entre otros, que integrados forman parte de la visión de patrimonio. La Secretaría de Cultura asume un compromiso con ello en sus funciones, comprendiendo que, dentro del paradigma cultural de la entidad, es importante fortalecer la identidad cultural en los hidalguenses y presentarla al exterior.

Te esperamos en el primer Festival Gastronómico #LlénateDeTradición del 19 al 21 de octubre en el Centro Cultural del Ferrocarril.

#EntradaLibre

octubre 19 – octubre 21
Centro Cultural del Ferrocarril
General Ignacio Mejía S/N, Col. Morelos CP 42040
Pachuca de Soto Hidalgo, México.
Organiza: Secretaría de Cultura

PROGRAMA:

2.223