PDF – Remedios, MEDICINA PRÁCTICA y tradicional, México 1841

Share

HABIÉNDOSE agotado los ejemplares de esta obra en la tercera edición, que de ella se hizo el año de 1841 por mi tío el Br. D. Luis Venegas; movido yo de los mismos sentimientos de humanidad que él tuvo para aquella edición, me he resuelto á solicitud de muchas personas respetables que desean peseer la obra, tanto de México como de fuera, é hacer una cuarta edición de este tratado: va como en la segunda edición con el suplemento, obra postuma del autor que dejó escrita para dar el lleno y complemento á la obra toda, que sin esa circunstancia había sido tan bien aceptada, no solo en México, sino aun en el Norte América donde ha sido reimpresa.

El mérito de esta obra parece inútil lo encarezca yo, porque los beneficios que de ella ha recibido la humanidad, han sido notorios, particularmente en esta América Septentrional, pues los remedios medicinales lo dos que contiene son bastante útiles, é hijos de la larga esperiencia de su autor, mi legítimo abuelo, que por sus vastos y profundos conocimientos debidos á su constante estudio y observación, tanto en la facultad como en el clima, logró fácilmente llegar al fin que se proponía, que era conocer las enfermedades y el modo de combatirlas con remedios adaptables á esta región de América.

El Editor no quiere omitir poner á esta edición como en las anteriores las aprobaciones originales del Tribunal del Proto-Medicato…

COMPENDIO DE MEDICINA PRÁCTICA, EN QUE SE DECLARA LACÓNICAMENTE lo mas útil de ella que el autor tiene observado en estas regiones de la Nueva España, para casi todas las enfermedades que acometen al cuerpo humano.

POR EL BACHILLER ID. Juan Manuel Venegas

PROFESOR DE MEDICINA.

CUARTA EDICIÓN.

Impreso por Mainel F. Redondas, calle de las Escalerillas num 3, 1853.

LEER PULSANDO AQUÍ. 





CocinaMexicana, @ delicias prehispanicas deliciasprehispanicas.com

Anuncio:

2.498