Apoya el documental «indígenas mayas contra la soya transgénica»

Share

Las comunidades mayas de la Península de Yucatán están en riesgo. El glifosato y otros pesticidas que se utilizan de manera intensiva para la agroindustria, principalmente para el cultivo de soya transgénica y sorgo, han afectado de manera directa a la apicultura, principal actividad económica del pueblo maya. Las fumigaciones aéreas y la perforación ilegal de pozos de absorción han abonado a la contaminación del manto freático y del agua para consumo humano y animal. Por esta razón los representantes de las comunidades indígenas afectadas, organizaciones y colectivos están alzando la voz, defendiendo su derecho a un medio ambiente sano.

Cineastas buscan apoyo para un documental sobre la lucha de indígenas contra la soya transgénica

Con el proyecto ‘¿Qué les pasó a las abejas?’ su objetivo es narrar la lucha de indígenas mayas para que la ley prohíba de manera definitiva la siembra de soya transgénica; los cineastas utilizan la plataforma KICKSTARTER para buscar ayuda y cubrir las necesidades principales de una producción.
¿Qué les pasó a las abejas? es un proyecto documental sobre las comunidades mayas y la lucha que sostienen para que la ley prohíba de manera definitiva la siembra de soya transgénica. Los pesticidas utilizados para el cultivo de este producto han causado un impacto directo en la apicultura y el medio ambiente de la región.

313