Presentación del Proyecto Salvemos las Palomitas de Maíz Mexicano.

Share

Organización Tortilla de Maíz Mexicana te invita a la presentación de su programa: «Salvemos las palomitas de maíz mexicano»

Pocas personas saben que las palomitas son originarias de México, siendo una de las aportaciones gastronómicas más populares que brindamos al mundo. Hoy en día se venden palomitas en los cines de todo el planeta, ademas de ser una de las botanas favoritas de millones de personas.

Los palomeros son los más antiguos de los maíces, siendo fundamentales para el inicio de la agricultura y el asentamiento de los primeros pobladores de América.

Aun a pesar de su importancia histórica y botánica, estos maíces se encuentran en grave peligro de extinción en México. Nuestro país ha abandonado su producción nacional, importando más del 97% de las palomitas de maíz que consume. Hemos decidido poner fin a esta lamentable situación.

Te invitamos a que conozcas los detalles del Programa: «Salvemos las palomitas de maíz mexicano», donde presentaremos nuestra primera cosecha de maíz palomero toluqueño, así como las acciones que proponemos para rescatar de la extinción a nuestras palomitas.

Acompáñanos y contribuye para que en México revienten las palomitas, como lo han venido haciendo por cerca de 8,000 años.

Jueves 17 de Noviembre, 8 PM Centro Horizontal Colima 378 – A, Col. Roma, 06810 Cuauhtémoc, Distrito Federa

Presentacion de proyecto salvemos las palomitas de maiz mexicano

 

199