1er Congreso Nacional Gastronómico de Zimatlán de Álvarez, Oax.

Share

Juana Amaya es una cocinera tradicional de los Valles Centrales de Oaxaca. Nacida en el valle zapoteca de Zimatlán de Álvarez, es una mujer comprometida con la promoción, divulgación y preservación del origen de la comida regional. Tiene el firme compromiso de dar a conocer al mundo nuestra gastronomía como una expresión de identidad y riqueza cultural. Impartirá los Talleres de Moles, Nicuatole y Tejate.

Juana Amaya 1er congreso nacional gastronomico Oaxaca
1er Congreso Nacional Gastronómico de Zimatlán 

El Chef Alejandro Ruiz, quien ha entregado a Oaxaca y a el mundo los sabores de nuestra tierra, es uno de los integrantes de la mesa redonda «Cocina Familia y Cocina de Restaurante: influencia, retos y posibilidades», se llevará a cabo el segundo día del congreso.  Eduardo Plascencia es el moderador de esta mesa redonda, donde además participan el Dr. Jose A. Vázquez Medina y los chefs Elena Reygadas, Yiannis Rojas, Carlos Garcia y la cocinera tradicional Celia Florian.

Durante el primer día del Congreso se contará con la presencia de la Chef Emma Bonilla y el Chef Mauricio Álvarez, quienes darán  la primera Conferencia Demo.

Emma Bonilla, nació en la ciudad de Oaxaca. Su contacto con la cocina tradicional inicia en la niñez, por lo que crece con un gran entendimiento del auténtico sazón de pueblo. A los 16 años, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar al hotel Boutique Casa Oaxaca, donde se contagió del amor a la cocina y tomó la decisión de dejar el estado para conseguir una beca y estudiar Gastrotecnología en la Universidad Hotelera Suiza en Puebla.

Apasionada por los productos únicos y estacionales de cada región, ella ha recorrido gran parte del territorio mexicano en busca de nuevos sabores, ingredientes, técnicas y tradiciones que integrar a su cocina y así crear sus platillos como un piropo a los sabores más entrañables de la cocina Mexicana.

Mauricio Álvarez Maldonado, es un joven nacido en la Ciudad de México que con solo empezar a caminar rondaba las cocinas de su madre y su abuela. A los 16 años comenzó a inscribirse en cursos de cocina en diferentes estados. Más tarde emprende un viaje a la ciudad de Barcelona donde se forma como persona y como cocinero.

Mauricio apoya mucho el tema del cultivo autosustentable, es amante de su país y sus ingredientes, culturas y distintas regiones. Apasionado por la mixología, es un gran anfitrión, una persona con metas claras y con ganas de crecer día con día como persona y como cocinero.

El costo es de $1,200.00 pesos con derecho a dos talleres (cupo limitado)

Todas las conferencias serán ofrecidas en el Teatro del Pueblo

y los talleres en el restaurante Mi Tierra Linda ubicado en la calle Rayón #7

 Para más información comunícate a los siguientes teléfonos:
951 519 23 88 / 951 197 66 61
951 129 62 83 / 55 49 22 70 96

Zimatlán de Álvarez, Oax.

P R O G R A M A   y   B A S E S   d e l   C O N C U R S O

Congreso Zimatlan dia 1Congreso Zimatlan dia 2Congreso Zimatlan dia 3Concurso de Gastronomia Zimatlan

587