Cocina Chontal es uno de los 20 Mejores Restaurantes del Mundo 2020 – Revista Food & Wine

Share

El restaurante mexicano Cocina Chontal entró a la lista de los 20 Mejores Restaurantes
del Mundo 2020 publicada por la revista Travel + Leisure y Food & Wine.

Escribe Besha Rodell para la revista: 

«Nelly Cordova Morillo dirige su cocina tradicional en el estado de Tabasco a las afueras de la Zona Arqueológica de Comalcalco. Fue uno de esos momentos raros: «me encontraba sentado en medio de la jungla de San Isidro de Comalcalco en Tabasco, México, en un comedor con pisos de ladrillo y mesas de madera, el olor a fogata de un comal de leña justo afuera de la puerta. Una adorable pareja de adolescentes en otra mesa se rió y se alimentaron unos a otros mientras un perro del vecindario estaba en la puerta esperando las sobras.

La luz era dorada y mágica y me pregunté: ¿Cómo llegué aquí? Cocina Chontal se encuentra en las afueras de la Zona Arqueológica de Comalcalco, un sitio
maya chontal que contiene los restos de la ciudad más occidental de la civilización maya. La chef Nelly Córdova Morillo es una ex abogada que creció comiendo cocina tradicional chontal en la finca de sus abuelos. Su restaurante celebra la cocina prehispánica de la región y sirve platos tradicionales elaborados con ingredientes cocinados sobre leña extraída del bosque circundante. Esto significa «tortilla Chontal», un tipo de quesadilla de masa fresca servida con una salsa verde que sabe a bosque, junto con agua fresca de piña espumosa. El mole oscuro y complejo, y  el pavo suave y jugoso vienen salpicados de semillas de ajonjoli. Los camarones escarlata se apilan sobre una base de masa tibia, fresca y vibrante y asombrosamente deliciosa. Pasé varios días y vuelos y viajes en automóvil para llegar a este lugar encantador y lo haría todo de nuevo en un santiamén». 

Fuente: Besha Rodell /Food & Wine Magazine.

Vistita: cocina-chontal.negocio.site

308