12 RECETAS de la mano de Ricardo Muñoz Zurita, Chef.

Share

En los últimos años la cocina mexicana ha sido reconocida a nivel mundial. La importancia sociocultural de ésta, la variedad de sus ingredientes, sabores, aromas, técnicas y preparaciones, y qué decir de su historia. Todo esto ha hecho que la cocina mexicana posea un lugar privilegiado en el mundo. Aunque no siempre fue así…

 

Décadas atrás, esta gran cocina era menos valorada. Su sofisticación y fineza lejos estaban de ser consideras en los restaurantes de manteles largos, sin embargo algunas personas ya apreciaban y documentaban lo que en este tiempo pasaba por desapercibido. Entre ellas estaba Ricardo Muñoz Zurita. Cocinero de profesión, investigador gastronómico por vocación y viajero implacable por pasión, comenzó su carrera culinaria en el restaurante de sus padres. Su formación profesional inició en la Escuela Internacional de Turismo de la Ciudad de Méxicoy más tarde en el San Diego Community College en California, Le Cordon Bleu en París y el Culinary Institute of America en Nueva York.

 

Ha tenido la oportunidad de probar una gran variedad de platillos y adentrarse a otras culturas, así fue que hace años se dio cuenta que en ninguna de sus experiencias aparecía la cocina mexicana. Por lo que decidió emprender el proyecto más grande de su vida: la investigación, promoción y difusión de la gastronomía mexicana. Para ello, se adentró en los recetarios antiguos y viajó a los lugares más recónditos del país con el fin de explorar cada una de las tradiciones, ingredientes y platillos que esta tierra ha ofrecido por siglos a sus habitantes.

 

Ha sido fundamento e inspiración de innumerables chefs. La lista de reconocimientos que alberga es difícil de abarcar. El acervo bibliográfgico de su autoría, es una guía promordial para dar a conocer nuestra cocina mexicana. Sus programas de televisión son un agasajo para nacionales y extranjeros y por supuesto, en sus restaurantes Azul, se puede degustar una infinidad de platillos que pasan por un largo trayecto de investigación y autenticidad.

Ricardo Muñoz Zurita, es un chef mexicano al quién le debemos un invaluable conocimiento sobre la herencia culinaria de México.

 

Las Recetas:

Albóndigas en salsa de chipotle
Albóndigas en salsa verde
Birria de res
Chichilo negro de chile chilhuacle
Chile pasado con carne de res
Chochoyones
Filete de res enchipoclado
Lomito de res con salsa de chocolate
Lomito de res con salsa de requesón y cilantro
Mole amarillo de chile chilhuacle
Pipián rojo de yucatán
Salpicón de res
Tacos de brisket en recado negro

DESCARGA el recetario pulsando en esta frase. 

 

 

 

2.228