Tu donativo ayudara a campesinos y pacientes de ESCASOS RECURSOS en la CDMX, durante la pandemia Covid-19

Share

Un proyecto que busca brindar alimentos a familiares de pacientes de escasos recursos que tienen que transladarse a la Ciudad de México para su tratamiento. Las comidas que se están sirviendo, apoyan a su vez a productores de alimentos que hoy se han quedado sin la posibilidad de comercializar su  cosecha  y a cocineros que no pueden atender en sus restaurantes.

Ciudad de México —  El proyecto Comidas Solidarias surge durante la crisis de COVID-19,  para apoyar a campesinos mexicanos, pacientes y personal médico, por medio de comidas nutritivas y gratuitas.

Actualmente se entregan 150 comidas gratuitas al día, cocinadas cada día por un chef diferente, a pacientes y sus familiares que reciben tratamiento en el Hospital Centro Médico Siglo XXI. Las comidas son también entregadas a personal médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

El objetivo de la campaña es poder continuar con el apoyo a los agricultores por medio de la compra justa de sus productos y con la entrega de las comidas a pacientes, familiares y personal médico. Nadie sabe cuánto tiempo durará la presente crisis, tenemos como objetivo mantener este apoyo a lo largo de toda la contingencia.

Esta es una iniciativa de Agroecológica Xochimilco A.C, Gastromotiva México y fundación Por un Hogar.

Participan reconocidos Chefs de la CDMX como Jorge Vallejo, Joaquín Cardoso, Gabriela Ruíz, Ramón Torres, Tomás Bermudez, Marco Carboni, Lucho Martínez, Gabriela Cámara, Eduardo García Guzmán, Elena Reygadas, Somsri Raksamran, Edgar Núñez, Rodrigo Estrada, Gerardo Vázquez Lugo, Víctor Morales, Oswaldo Oliva, Jair Téllez, Federico Salí, Santiago Muñoz, Gustavo Alonso, Zahie Téllez, Josefina Santa Cruz, Ana Martorell, Alex Ruíz, Dante Ferrero, Juan Cabrera, Vicente Torres, Gonzalo Prous, Israel Montero, Adriana Lerma y Norma Listman.

Tu donativo permitirá:

a) Comprar a precio justo todos los insumos necesarios a productores agrícolas mexicanos.
b) Hacer llegar los insumos a los 30 chefs que están participando en la iniciativa.
c) Mantener los sueldos del equipo de trabajo que hará llegar la materia prima a los restaurantes y a los hospitales.

 

#ActúoPorMéxicoCOVID19

Participa @ donadora.org/comidas-solidarias

548