22 de Abril «EARTH DAY LIVE» Hoy es el 50 Aniversario del Día de la Tierra

Share

Covid-19 nos robó el Día de la Tierra este año.

En el Día de la Tierra, el 22 de abril de 2020, tenemos dos crisis: una es la pandemia del coronavirus COVID-19. La otra es un desastre que lentamente destruye nuestra casa.

Podemos y debemos resolver ambos desafíos. El mundo no estaba preparado para el nuevo coronavirus. Pero todavía tenemos tiempo para prepararnos — en todas partes del mundo — para la peor crisis de la historia.

La pandemia del coronavirus no nos apaga. En cambio, nos recuerda lo que está en juego en nuestra lucha por el planeta. Si no exigimos un cambio para transformar nuestro planeta y hacer frente a nuestra crisis climática, nuestro estado actual se convertirá en la nueva normalidad, un mundo donde las pandemias y los fenómenos meteorológicos extremos abarcan todo el mundo, dejando a las comunidades ya marginadas y vulnerables aún más en riesgo.

 Hoy 22 de abril de 2020 celebramos 50 años del Día de la Tierra.

 

Se trata del evento cívico más grande del mundo, y  se está volviendo digital por primera vez en su historia. Exigiremos que los líderes se tomen en serio la ciencia, escuchen a su pueblo e impulsen la acción en todos los niveles de la sociedad para detener la creciente ola del cambio climático.

Podemos hacer un mundo mejor para todos. Cuéntales a todos los que conoces sobre el 22 de abril y únete a nosotros mientras inundamos el mundo con mensajes de esperanza, optimismo y, sobre todo, acción.

 

Los enormes desafíos —pero también las enormes oportunidades— de actuar sobre el cambio climático han distinguido el tema como el  más apremiante para el 50 aniversario. El cambio climático representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad y los sistemas de soporte vital que hacen que nuestro mundo sea habitable.

 

A finales de 2020, se espera que las naciones aumenten sus compromisos nacionales con el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015. Ahora es el momento de que los ciudadanos pidan una mayor ambición global para hacer frente a nuestra crisis climática. A menos que todos los países del mundo den un paso al frente y se intensifiquen con urgencia y ambición, estamos relegando a las generaciones actuales y futuras a un futuro peligroso.

 

El Día de la Tierra 2020 será mucho más que un día. Debe ser un momento histórico en el que los ciudadanos del mundo se levanten en un llamado unido a la creatividad, la innovación, la ambición y la valentía que necesitamos para hacer frente a nuestra crisis climática y aprovechar las enormes oportunidades de un futuro sin carbono.

 

earthday.org

 

 

 

 

210