Covid-19 nos robó el Día de la Tierra este año.
Hoy 22 de abril de 2020 celebramos 50 años del Día de la Tierra.
Se trata del evento cívico más grande del mundo, y se está volviendo digital por primera vez en su historia. Exigiremos que los líderes se tomen en serio la ciencia, escuchen a su pueblo e impulsen la acción en todos los niveles de la sociedad para detener la creciente ola del cambio climático.
Podemos hacer un mundo mejor para todos. Cuéntales a todos los que conoces sobre el 22 de abril y únete a nosotros mientras inundamos el mundo con mensajes de esperanza, optimismo y, sobre todo, acción.
Los enormes desafíos —pero también las enormes oportunidades— de actuar sobre el cambio climático han distinguido el tema como el más apremiante para el 50 aniversario. El cambio climático representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad y los sistemas de soporte vital que hacen que nuestro mundo sea habitable.
A finales de 2020, se espera que las naciones aumenten sus compromisos nacionales con el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015. Ahora es el momento de que los ciudadanos pidan una mayor ambición global para hacer frente a nuestra crisis climática. A menos que todos los países del mundo den un paso al frente y se intensifiquen con urgencia y ambición, estamos relegando a las generaciones actuales y futuras a un futuro peligroso.
El Día de la Tierra 2020 será mucho más que un día. Debe ser un momento histórico en el que los ciudadanos del mundo se levanten en un llamado unido a la creatividad, la innovación, la ambición y la valentía que necesitamos para hacer frente a nuestra crisis climática y aprovechar las enormes oportunidades de un futuro sin carbono.
earthday.org