Mujeres rarámuris que diseñan y fabrican CUBREBOCAS artesanales, hacen envíos en México, Estados Unidos y Canadá

Share

Las mujeres son miembros de un proyecto social que agrupa a artesanas ralámuli (rarámuris) que tradicionalmente elaboran ropa y artículos para hospitales, y que busca su bienestar y desarrollo integral.

 

Ahora, ante la contingencia sanitaria y la escasez de productos de higiene, las mujeres de la Sierra Tarahumara decidieron producir los cubrebocas para apoyar a evitar la propagación de Covid-19.

 

Los cubrebocas que fabrican cumplen con las especificaciones técnicas y de protección de salud, pues tienen una abertura para colocar un filtro, son elaborados con tela 65% poliéster y 35% de algodón, son impermeables y lavables. Por el momento solo estan disponibles en Chihuahua.

 

La pequeña empresa se llama Sinibí Jípe, que agrupa a artesanas ralámuli (rarámuri), elabora cubrebocas para ayudar en gran medida a evitar la propagación del COVID-19.

 

 

Marcelina Bustillos, una de las artesanas que elabora estos instrumentos y recomendó a la población a adquirir conciencia, cuidarse y obedecer a las autoridades en esta contingencia.

 

Por su parte, Lupita Espino, comentó: «Llevo 15 días trabajando en mi casa y eso me ha permitido cuidarme y cuidar a mi familia».

 

«Después de algunas semanas, hoy tocó visita a las casas para recoger prendas, entregar más material y hacer pago de sueldos. Procuramos mantener la sana distancia y la mayor higiene posible. No sé entró a ninguna casa. Sinibí Jípe sigue adelante adaptadandonos a las nuevas circunstancias»

Las prendas pasan por un proceso final en el que son desinfectadas en nuestro taller para cuidarlos a ustedes.

#YoMeQuedoEnCasa #SinibíJípe #HechoPorManosRarámuri

 

 

¡ Aquí te proporcionamos toda la información sobre sus cubrebocas y cómo puedes hacer tu pedido!

 

La empresa se llama Sinibí Jípe

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Llamar 614 466 7615 y al 614 150 0820
sinibi.jipe@gmail.com
https://www.instagram.com/sinibi.jipe   Facebook/@sinibi.jipe
Calle 20a., Mirador, Campestre-Lomas, 31205 Chihuahua, Chih.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

 

 

895