El Mezcal no da cruda o resaca; científicamente comprobado.

Share

El mezcal es declarado el alcohol más perfecto para consumo humano, pues se ha comprobado que nuestro organismo lo digiere saludablemente.

Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal llevó a cabo un estudio sensorial sobre el destilado, y los resultados fueron sorprendentes, pues de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más adecuada para el consumo humano son los mezcales.

La mayoría de las bebidas son monosacáridos y el hígado se tiene que encargar de realizar un proceso para transformarlo y sacarlo del organismo; de ahí proviene el efecto conocido como «cruda».  Por su parte, el mezcal, proviene de polisacáridos los cuales se procesan desde el momento que hacen contacto con la boca, la transformación es más rápida y deja menos secuelas en el organismo,  esto provoca que no te cause la famosa cruda o al menos no una tan fuerte como lo hacen otras bebidas.

También Lennart Blomberg asegura en su investigación “Tequila, mezcal y pulque” (2000, editorial Diana) que el mezcal artesanal además de tener un sabor suave no produce resaca.

¡Ya podemos brindar sin miedo!…#TodoConMedida 🙂

 

 

 

 

 

509