Ecosia es un motor de búsqueda que utiliza al menos el 80% de sus ganancias de los ingresos por publicidad de búsqueda para proyectos de plantación de árboles en todo el mundo. Al navegar en este motor, puedes ayudar al medio ambiente sin costo alguno para ti.

Desde su fundación en 2009, Ecosia se conceptualizó como una empresa social. Ser un negocio social significa ser un híbrido entre una organización sin fines de lucro y una empresa con fines de lucro. Esto significa buscar tener el mayor impacto positivo en una buena causa. En este caso, la plantación de árboles.

Como funciona

Al igual que la mayoría de los motores de búsqueda, Ecosia muestra anuncios,  junto a los resultados de búsqueda regulares. Estos anuncios, así como los resultados de búsqueda regulares, son proporcionados por Bing. Tan pronto como un usuario hace clic en uno de estos anuncios, los anunciantes de Bing pagan a Ecosia. Con los ingresos de los anuncios, se pagan los sueldos de las personas que trabajan ahí,  se paga el alquiler de su oficina, los costos de su servidor y hosting, y se realizan inversiones en marketing e informática, etc. Luego se usa al menos el 80 por ciento de los excedentes para financiar la reforestación en proyectos existentes en todo el mundo.

Su uso es muy sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es instalarlo en chrome con la ayuda que ellos mismos te proporcionan en su sitio web, puedes verlo pulsando en info.ecosia.org

 

 

 

 

 

Gracias por compartirlo en tus redes
Share