Vota por TOTOMOXTLE. Proyecto inspirado en el maíz Mexicano.

Share

Totomoxtle es un proyecto inspirado en la relación de México con su maíz mediante la creación de un material de revestimiento hecho a partir de las hojas de la mazorca (elote / maíz)  nativos de color natural. El proceso es simple, las hojas de totomoxtle se aplanan y se pegan sobre un aglomerado / MDF que puede ser cortado con segueta o  laser para crear baldosas o marquetería para la decoración de interiores y muebles.

Además de crear un material sostenible, el proyecto también pretende sensibilizar sobre el futuro incierto del maíz heredero y de las personas que lo cosechan utilizando los métodos tradicionales en un mundo cada vez más globalizado.

Esta es una idea original del diseñador Mexicano Fernando Laposse, y con ella desea ganar un concurso internacional  llamado Future Food Design Awards, con el que se busca reducir el desperdicio de alimentos con ideas innovadoras, y a su vez ayudar a la economía de los campesinos mexicanos.

El concurso recibió 73 proyectos de mas de 20 países.

Fernando ha logrado colocarse entre los 3 finalistas.

Para votar por su proyecto pulsa en:

 FutureFoodDesignAwards.Com  

Fernando explica de que se trata el proyecto:

Amigos, les comparto este video sobre mi proyecto que trata de remediar la desaparición del maíz nativo en Mexico y los métodos de cultivo tradicionales. Totomoxtle es un contrachapado hecho con hojas de maíz criollo y en colaboración con campesinos en Puebla. Me da gusto decirles que estoy entre los finalistas de un concurso para asegurar un fondo económico para seguir desarrollando el proyecto y su voto me ayudara a ganarlo. Si les gustaría apoyarme pueden votar siguiendo este link, muchas gracias!

 

 

9.345