CONVOCATORIA XLI Premio Nacional Cerámica Mexicana 2017

Share

A los artesanos ceramistas que se han destacado por su empeño, trabajo y obra a favor de la promoción de la cerámica mexicana, considerando como artesana o artesano al artista alfarero que utiliza arcilla y fuego.

Su objetivo es promover y fomentar la recuperación y preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, así como estimular la creatividad de las y los ceramistas para el desarrollo de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional como en la contemporánea.

BASES

PRIMERA. El Premio Nacional de la Cerámica correspondiente a 2017 se otorgará a los artistas ceramistas creadores que participen con su obra más destacada de acuerdo con el jurado calificador. El premio se otorgará en cada una de las siguientes categorías: I. Cerámica contemporánea. II. Alfarería vidriada sin plomo. III. Cerámica tradicional. IV. Esculturas en cerámica. V. Cerámica en miniatura. VI. Cerámica navideña. VII. Figura en arcilla.

SEGUNDA. Para obtener su inscripción al certamen será indispensable que cada participante registre los datos de la obra a partir del martes 2 de mayo y hasta el miércoles 21 de junio, mediante la ficha técnica que encontrarán en la página www.gob.mx/cultura También podrán obtenerla en las oficinas de la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación en Tlaquepaque, Jalisco.

TERCERA. El Premio Nacional de la Cerámica, en cada una de sus categorías, consistirá en una presea, un diploma firmado por el Presidente de la República y se acompañará de una entrega en numerario por $130,000.00 (Ciento treinta mil pesos 00/100 M.N.).

Pulsa aquí para leer la convocatoria completa.

Pulsa aquí para descargar la Ficha Técnica.

gob.mx/cultura/

1.600