Otorgarán hasta 60,000 pesos de apoyo económico a Proyectos Culturales Comunitarios que FORTALEZCAN la IDENTIDAD…

Share

Otorgarán hasta 60,000 pesos de apoyo económico.

Convocan a participar en el apoyo a las culturas municipales y comunitarias a grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural comunitario que fortalezca la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los proyectos culturales comunitarios deberán considerar y cumplir con los requisitos de la presente convocatoria, así como con la guía para la elaboración de proyectos del PACMYC. De cumplir con los requisitos, cada proyecto será calificado por un jurado de especialistas, plural e independiente a los convocantes. Las y los jurados son elegidos por una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) de cada entidad, la cual cuenta con representantes de la sociedad civil, así como de la instancia cultural en el estado y la federal. Los interesados en participar tienen derecho a recibir asesoría para elaborar su proyecto.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Los proyectos culturales comunitarios pueden ser presentados por grupos informales o legalmente constituidos por al menos tres mayores de edad, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

El PACMYC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto hasta por un monto de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.) a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada estado.Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

El proyecto incluye como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en que se desarrollará, los plazos para lograrlo y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

Descarga la convocatoria pulsando aquí.

2.736