Canal Once se viste de gala para dar a conocer el documental “Madame Calderón de la Barca”

Share

Delicias Prehispánicas presentes en la presentación de la serie televisiva Madame Calderón de la Barca la estancia de dos años de una mujer Inglesa en la Ciudad de México, que nos describe la vida cotidiana y por supuesto las delicias en este caso no tan prehispánicas.

Nos cuenta de las voces de los pregoneros, los primeros anunciaban «¡Carbón señor! Luego «Mantequilla de real y de a medio» «cecina buena, cecina buena» gritaban los carniceros a mediados del siglo XIX en las calles de la ciudad.

Canal Once a hecho una serie basada en 54 cartas personales de Frances Erskine Inglis describiendo nuestro México de hace casi 200 años atrás, a ella no le gustaba mucho nuestro país pero en solo 2 años se enamoró de México!

“Decía que para comer chile se necesita una garganta forrada de hoja de lata”… pero luego le gusta nuestra comida.

“El pulque y las tortillas son asunto plebeyo, pero a veces se encuentra en las mesas de las familias más conservadoras”

El domingo 2 de abril, Canal Once se vistió  de gala para dar a conocer el documental “Madame Calderón de la Barca”. Producción original de esta televisora, que evidencia el papel de las mujeres en la construcción de la historia de México. La cita fue en el museo Casa de la Bola, (11:30 am) en la colonia Tacubaya, CDMX.  Estuvieron presentes los cronistas Ángeles González Gamio y el escritor Gonzalo Celorio, quienes charlarán con los asistentes.

 

 

 

 

 

Texto y foto de Marisa Ramos Abascal, para deliciasprehispanicas.com

 

112