Durante los años que subsistíamos cultivando siempre teníamos la necesidad de disponer regularmente de un poco más de dinero en efectivo e intentamos hacer cosas en casa a nuestro ritmo.

Haciendo un sabroso y nutritivo producto por nuestros propios medios con herramientas sencillas, que, vendido a un precio justo y con un beneficio modesto, complementara el negocio de nuestra Finca Eco-Agro turística, Coincidimos en que, hacer pan era de gran satisfacción, muy útil socialmente, un proceso imbricado en el derecho a la vida y al sustento. Para ambos usamos pequeñas cantidades de energía y ofrecemos, a nuestro modo de ver, nuevas alternativas.

Nuestro horno de pan cuece lento, pero con la energía constante de un disipador de calor, que se encuentra en la bóveda. Encendimos el horno con tarugos de madera blanda. Conseguidos como desechos dentro de la misma finca. Eran relativamente baratos, se secaban rápidamente, y se quemaban bien para una producción rápida de energía.

 

Construimos el horno con piedra y con arcilla, con arena, grava, y hierba seca todo del lugar. El arco de la puerta de metal es un borde desechado de una llanta de rueda.

 

 

“Cómo Construir su horno de leña”

Maestro Sri. Deva Fénix (Prof. Félix E. Díaz)

Método eficiente y probado.

 100 páginas explicativas con diferentes tipos de hornos y asadores, incluyendo un ahumador.

 

DESCARGALO PULSANDO AQUÍ.