Feria Nacional de la Cultura Rural y 2º Foro Campesino

Share

Te presentamos un lugar mágico en el que todos los Estados de México confluyen: La Feria Nacional de la Cultura Rural. Te esperamos del 6 al 16 de octubre en la Universidad Autónoma Chapingo. Música, artesanías, gastronomía, libros y mucho más.

Con este evento se cumple una de las funciones sustantivas que es difundir la cultura tanto en el interior como en el exterior de la universidad; además establecer la vinculación con el sector rural, acción que se lleva a cabo a través del 2º Foro Campesino: Alternativas para el Desarrollo Rural en la Agricultura Campesina”.

Entre los temas que se abordaran dentro en el foro campesino se encuentra la Defensa y recursos naturales: la organización comunal indígena construyendo autonomía, en donde participaran autoridades de Cherán, Michoacán; Desarrollo sustentable a través del cooperativismo y la defensa de sus recursos naturales; Situación actual retos y perspectivas de la agricultura orgánica en México; Celebración del Día Nacional de la Cactáceas: análisis de sus bondades e importancia socioeconómica; Demanda de cambios en la política aplicada al campo mexicano, entre otros temas.

Los asistentes a la Feria Nacional de la Cultura Rural, Chapingo 2016 encontrarán artesanías, muestras gastronómicas, presentaciones de teatro, canto, rondallas, tríos, estudiantinas, danza regional, prehispánica, marimba y sones huastecos; actividades que estarán a cargo de artistas regionales, algunos reconocidos en sus estados de origen.

chapingo.mx

109