Alimentos potenciadores de la fertilidad masculina y la testosterona.

Share

Muchos factores están involucrados en la infertilidad masculina. La importancia de la nutrición no ha sido suficientemente estudiada, toda vez que se le ha prestado poca atención a sus efectos en la fertilidad. Una nutrición deficiente, puede ser una causa importante de daño de la función reproductiva del hombre.

La infertilidad se caracteriza por un bajo nivel de espermatozoides y movilidad reducida de los mismos. Puede estar asociada a una mala nutrición, a algún desequilibrio hormonal, al estrés, o un problema fisico de nacimiento. Probablemente durante los últimos 50 años los estrógenos que contienen los pesticidas y algunos productos químicos hayan contribuido a reducir la producción de esperma del hombre moderno.

¿Que hacer?

Favorizar el consumo de frutas y verduras antioxidantes, particularmente aquellos ricos en vitamina C. Algunos estudios han demostrado que la movilidad de los espermatozoides está asociada al consumo de esta vitamina.

Los alimentos ricos en zinc también ayudan a una mejor movilidad de espermatozoides, estos son:

  • Los frutos del mar.
  • Las leguminosas.
  • Los cereales enteros
  • Las semillas de girasol
  • Las semillas de calabaza.

También se recomienda el consumo de alimentos que mejoran la circulación sanguínea, como lo son los chiles y el jengibre.

Debes reducir

El consumo de sal yodatada, alimentos refinados como el arroz pre cocido y la harina blanca, además de las grasas animales y productos lácteos.

Debes Eliminar:

El consumo de alcohol, cafeína y refrescos de cola.

Otras recomendaciones:

Para calmar el estrés debes consumir tisanas a base de plantas que refuerzan el sistema nervioso como la manzanilla, scutellaria, salvado de avena  y verbena y hacer ejercicio regularmente.

Jugos terapéuticos:

Jugo de col (receta proximamente)

Jugo de vitamina C (receta proximamente)

Jugo Verde Plus. (receta proximamente)

Tisanas:

Tisana de frambuesas.

Tisana de jengibre.

 

AUMENTO DE TESTOSTERONA. 

Las plantas que inciden sobre los niveles de testosterona, son llamadas testocerogénicas entre las cuales son más importantes aquellas que contienen una sustancia llamada Chrysina. Las plantas que contienen esta sustancia son las semillas de zanahoria y los brotes jóvenes del pino blanco americano, así como el pino europeo y el sauzgatillo.

Para saber más sobre el tratamiento que debes seguir, mira este video de Radko Tichavsky

Lecturas relacionadas:

 

 

 

 

 

 

Texto tomado del libro Guia completa de jugos saludables, traducción del original  escrito por Pat Crocker Impreso en Canadá.

Foto:publicdomainpictures.net

1.289