marzo 14, 2024
Share

Axolotitlán Museo del Axolote es una Asociación Civil enfocada a la conservación y protección del Axólotl, en específico de la especie Ambystoma mexicanum, nace en 2017 con el objetivo de conservar y difundir al axólotl o ajolote. Lo anterior a través de: 1) Refugio y cuidado de ejemplares, 2) Educación ambiental, 3) Red Médica, 4) Recorridos bioculturales, 5) Registro y generación de información digital, escrita y oral de la importancia social, histórica, política y ecológica de la conservación y cuidado.

 

El Museo Nacional del Ajolote contará con distintas áreas para el disfrute de los asistentes así como para el beneficio de la especie:

1.- Taquilla y recepción: mediante la venta de boletos podremos mantenernos en funcionamiento.

2.- Área de cuidados: en donde continuaremos recibiendo ejemplares que requieran apoyo médico.

3.- Área para talleres: en donde los colaboradores o visitantes podrán contar con las condiciones óptimas y herramientas para desarrollar actividades educativas de distinta índole.

4.- Área de usos múltiples: en donde se podrán llevar a cabo exposiciones, proyecciones de cine, artes escénicas y eventos lúdicos en general.

5.- Cafetería y restaurante: con un menú congruente con nuestro objetivo, los insumos serán traídos de productores locales y de Xochimilco.

6.- Tienda de souvenirs: en este espacio tendremos la más grande colección de productos al público relacionados con ajolotes, el lugar ideal para un axolofan.

7.- Jardín del axólotl: un espacio para disfrutar, leer, pasar el tiempo y por supuesto aprender más de ajolotes.

 

Continuamos con la creación del Primer Museo Nacional del Ajolote. Un proyecto hecho por la sociedad civil para enfocar esfuerzos de conservación del axólotl

PULSA en donadora.org/museodelajolote

500