Al pulsar aquí, vas a poder seguirnos en Facebook. Ya somos 200,000

Regresadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense durante una ceremonia en Miami, un lote con más de tres mil 500 monedas de cobre que se usaban en Mesoamérica entre los años 1200 y 1500 fue devuelto este lunes a México durante una ceremonia.

Se trata un lote de monedas precolombinas que forman parte del patrimonio histórico y cultural mexicano y que circularon en el área occidental  concretamente entre las regiones de Michoacán y Guerrero, indicó a Efe Jessica Cascante, de la oficina de prensa del consulado mexicano en Miami. “Un coleccionista estadounidense las adquirió en Texas en una feria numismática en la década de 1960, pero por aquellos años ni México ni Estados Unidos formaban parte de la convención de la Unesco” que garantiza la devolución del patrimonio a los países de origen, amplió Cascante.

De acuerdo con la portavoz, las monedas de cobre, con forma de lengüeta, están actualmente de color verdoso, en estado “frágil” y serán enviadas a su país en enero de 2020. En la ceremonia de entrega estuvieron el director de la oficina regional del FBI, George Piro, y el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait.

Fuente EFE

 

 

 

 

 

 

No te pierdas nuestras publicaciones:


Escribe tu correo: