Consulta sin costo 150,000 mapas online en alta resolución

Share

La increible base de datos de esta colección de mapas es consulta obligada para cientos y miles de investigadores al rededor del mundo. Su blog cuenta con numerosas categorías. Aunque la colección de mapas físicos se encuentra en el Centro de mapas David Rumsey en la Biblioteca de la Universidad de Stanford, esta disponible en linea abierto para cualquier persona del mundo sin necesidad de inscribirse o pagar.

La colección de mapas históricos tiene más de 150,000 mapas e imágenes relacionadas en línea. La colección incluye mapas raros del siglo XVI al XXI de América, América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África, Pacífico, Ártico, Antártico y el Mundo.

Un poco de historia: 

La colección de mapas de David Rumsey se inició hace más de 30 años y contiene, como mencionamos antes, más de 150,000 mapas. La colección se enfoca en  mapas raros de los siglos XVI al XXI de América del Norte y del Sur, así como en los mapas del resto del mundo, Asia, África, Europa y Oceanía. La colección incluye atlas, mapas murales, globos, geografías escolares, mapas de bolsillo, libros de exploración, cartas marítimas y una variedad de materiales cartográficos que incluyen mapas de bolsillo, de pared, para niños y manuscritos. Los artículos varían en fecha desde alrededor de 1550 hasta el presente

La digitalización de la colección comenzó en 1996 y ahora tiene más de 92,000 artículos en línea, con nuevas adiciones agregadas regularmente. El sitio es gratuito y abierto al público. Aquí los lectores tienen acceso no solo a imágenes de alta resolución de mapas que están ampliamente catalogados, sino también a una variedad de herramientas que permiten a los usuarios comparar, analizar y ver elementos de formas nuevas y experimentales.

David Rumsey

Los mapas son especialmente adecuados para el escaneo de alta resolución debido a la gran cantidad de información detallada que contienen. En su forma original, los mapas y los atlas pueden ser grandes, delicados y difíciles de manejar. La digitalización aumenta su accesibilidad, y cuando se combinan con los catálogos en línea, se pueden buscar en una variedad de formas. El sitio permite el acceso público a mapas raros que se han ocultado o que solo están disponibles para unos cuantos.

Con el software LUNA de Luna Imaging, los mapas se experimentan de una manera revolucionaria. Múltiples mapas de diferentes períodos de tiempo se pueden ver de lado a lado. Los espectadores también pueden crear sus propias colecciones de mapas que tienen un interés particular al guardar grupos de imágenes.

David Rumsey ha donado toda su colección de mapas físicos a la Universidad de Stanford, donde se encuentra en el Centro de mapas David Rumsey en la Biblioteca de Stanford. El Centro de mapas de Rumsey está abierto al público los días laborables de 1 a 5 p.m. y las mañanas de lunes a viernes con cita previa. Stanford también archiva toda la colección de mapas digitales de Rumsey en el Repositorio Digital de Stanford. Rumsey continúa haciendo que su colección esté disponible en línea en davidrumsey.com

SUSCRIBETE a este website, es gratis. 🙂

8.016