PDF – ATLAS DE LA CARNE, hechos y cifras de los animales que comemos

Share

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene el bistec, la salchicha o la hamburguesa que te comes? La comida es un asunto muy personal. No se trata solamente de una necesidad. A menudo representa sentimientos como familiaridad, relajación, rutina o hasta stress. Comemos en diferentes tipos de situaciones y tenemos nuestras propias y muy personales preferencias.

Cada uno de nosotros debe decidir lo que quiere comer. Pero el consumo responsable es algo que una creciente cantidad de personas demanda. Y se necesita información para tomar decisiones.

«El consumo está aumentado principalmente debido a que LA GENTE EN
LAS CIUDADES ESTÁ COMIENDO MÁS CARNE. El aumento de la población juega un rol menor»

¿Cómo puede el consumidor promedio comprender el impacto global causado por su consumo de carne?  ¿Cuánta gente entiende que la demanda europea por carne es directamente responsable de la deforestación del Amazonas?¿Quién está consciente de las consecuencias que la producción industrial de ganado tiene en temas como la pobreza y el hambre, el desplazamiento y la migración, el bienestar animal o en cambio climático y la biodiversidad?

Ninguna de estas preocupaciones se visibiliza directamente en la carne o subproductos que se adquieren en el supermercado. Por el contrario, las grandes corporaciones agroindustriales tratan de minimizar los efectos negativos de nuestro alto consumo de carne. Los envases y publicidad de países desarrollados muestran una imagen de animales contentos en granjas felices…

«Este atlas le invita a viajar por el mundo y le da un profundo conocimiento de las conexiones globales que ocurren cuando comemos carne. Solamente los consumidores informados y críticos pueden tomar las decisiones adecuadas y demandar los cambios políticos que se requieren».

Barbara Unmüßig
Presidenta Fundación Heinrich Böll

DESCARGA

 

 

 

 

 

 

 

485