Firma esta petición para solicitar la inclusión de la Norma de la Tortilla

Share

En Fundación Tortilla de Maíz Mexicana se ha estado trabajando para sustentar nuestros derechos como consumidores de tortillas y solicitar a las autoridades la revisión de la norma NOM-187-SSA1/SCFI-2002. Dicha norma debía ser revisada este año de acuerdo al calendario de revisiones quinquenales del “Mecanismo para la revisión de normas oficiales mexicanas y normas mexicanas”. Sin embargo, esta fue ratificada sin haberse sometido a revisión y por lo tanto excluida del Programa Nacional de Normalización 2019.

Tenemos únicamente este mes para solicitar la inclusión de la Norma de la Tortilla al suplemento del Programa Nacional de Normalización 2019.

De lograrlo, los autoridades deben convocar a los actores relevantes del sector maíz – tortilla para llevar a cabo la revisión y modificación a la norma y lograr el consenso de todos los involucrados. Esta acción sería así un ejercicio participativo a favor de una tortilla de calidad para el pueblo mexicano.

Estamos recabando firmas de adhesión a esta solicitud, esperando contar con el apoyo de otras organizaciones, productores, tortilleros y consumidores.

Para firmar la petición ingresa aquí:

http://fundaciontortilla.org/firmas/

4.676