Para el segundo encuentro de la Red Mexicana por Nuestras Semillas se ha elegido la Ciudad de México. Éste se realizará en las chinampas de Xochimilco y en el Huerto Roma Verde, en la colonia Roma Sur. Es vital convocar a un encuentro que construya puentes entre el mundo rural y el mundo urbano. La CDMX ofrece la posibilidad de contar con estos dos mundos ya que cuenta con una extensa zona rural, que aún hoy provee de alimentos a la Ciudad.

Concientizar a la ciudadanía, a las y los consumidores, respecto a la enorme relevancia que tienen nuestras semillas y la riqueza en diversidad biocultural que guardan en su interior es un paso fundamental en la defensa de nuestro campo y su diversidad. Un movimiento por la defensa de las semillas necesita de la participación consciente y activa de toda la sociedad, que se vea reflejada en hábitos de consumo que apoyen a las y los productores que cultivan con prácticas sustentables y que tienen incorporada la biodiversidad como práctica común a través del uso y reproducción de semillas criollas, como a las y los diversos actores que desde múltiples trincheras están involucrándose de manera activa en su protección.

Al mismo tiempo, parece fundamental poner en valor el enorme legado agrícola que hemos heredado de las comunidades indígenas, campesinos y campesinas que habitan nuestro territorio. Es por eso que la primera parte del encuentro se desarrollará en las chinampas de Xochimilco, ejemplo vivo de esa herencia que aún resiste en medio de la gran ciudad, es emblemático en cuanto a su sistema de producción en chinampas y a zona lacustre que se conserva.

10, 11, 12 y 13 de Octubre 2019 / Ciudad de México


redmexicanadesemillas.org

 

Queridos amigos, les pedimos seguir la nueva página Fan, ya que existe la posibilidad de que la anterior desaparezca. Mil gracias por su apoyo de siempre. Nos seguimos leyendo… Atte. Paco Perez, autor del blog

Pulsa para seguir la nueva página en Facebook @Cocinando cultura deliciasprehispanicas.com 😉 Mil gracias.



No te pierdas nuestras publicaciones:


Escribe tu correo:

¡Síguenos en Redes Sociales!