Comparte una fotografía de tu tlacoyo, o platillo tradicional mexicano, y reta a alguien más a que se sume.
Juntos podemos hacer frente a las epidemias de obesidad y diabetes, recuperando nuestra alimentación tradicional.

Ciudad de México, 11 de septiembre, 2018. En el marco de las fiestas patrias, la Alianza por la Salud Alimentaria lanza el #RetoTlacoyo, invitando a la población a revalorizar la comida tradicional mexicana a través de este valioso platillo, haciendo a un lado el alto consumo de ultraprocesados.

México vive una de las peores paradojas en materia de alimentación: por un lado, la cocina mexicana es reconocida como patrimonio de la humanidad por su gran variedad y riqueza, pero por otro los mexicanos nos hemos convertido en los mayores consumidores de comida chatarra y refrescos.

  • El tlacoyo es un platillo popular, de gran valor nutricional, precio accesible y contiene algunos de los ingredientes más importantes en la dieta de los mexicanos.
  • La iniciativa invita a la población a compartir en redes sociales fotos de tlacoyos mencionando ingredientes y lugar de consumo usando el hashtag #RetoTlacoyo.
  • Proponemos un Sistema Alimentario Nutricional, Justo y Sustentable que recupere la riqueza culinaria del país.

Instrucciones:

1.- Toma la foto de tu Tlacoyo (ojo, no deben salir productos industrializados o marcas de alimentos o bebidas en tu foto)

2.- Sube tu foto a Facebook, escribe que ingredientes tiene, y donde fue tomada.

3.- Utiliza el hashtag #RetoTlacoyo y arroba a la cuenta @actuaporlasalud retando a alguien mas.

4.- Y de pilón,  con el hashtag #deliciasprehispanicas 🙂

 

@ alianzasalud.org.mx