La celebración del Fuego Nuevo entre los Mexicas. CONFERENCIA: Patrick Johansson

Share

#Aparta el 20 de junio a las 13:30 para la #Conferencia La celebración del fuego nuevo entre los mexicas con el especialista en lengua índigena, Patrick Johansson de @UNAM_Historicas. Invita @col_mexiquense

Patrick Johansson Kéraudren (Rouen, Francia, 23 de octubre de 1946) es un académico, investigador y profesor de lengua náhuatl, de origen francés, nacionalizado mexicano.

Es doctor en letras por la Universidad de París, desde 1979 es investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como profesor adjunto de Miguel León-Portilla en el Seminario de Cultura Náhuatl. Desde 1992 ha impartido clases de literatura náhuatl en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad.

Desde 1995, se desempeña como coordinador académico del Semanario Permanente de Lengua y Cultura Náhuatl de la Universidad de Colima, en la que además imparte diversas conferencias alrededor del estado colimense. Ha sido catedrático titular del Semanario de Cultura Náhuatl del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Biblioteca Palafoxiana de Puebla. Ha sido profesor huésped de Literatura Precolombina en la Universidad de las Américas de Puebla, del Instituto Mexicano de Tanatología, y ha sido profesor visitante en las universidades en París-Sorbona y Toulouse-le Mirail.

2.566